Sin duda alguna tengo muchas cosas que contar. Sinceramente esperaba ansiosamente las vacaciones de verano para ponerme al día con el blog, y aunque ya queda muy poco tiempo para que terminen, aquí estoy de nuevo escribiendo. Seré muy breve para no aburrirme. Comenzaré diciendo que el semestre que terminó hace poco más de un mes fue excelente. Las materias que cursé fueron: Probabilidad y Estadística; Análisis de Sistemas y Señales; Literatura Hispanoamericana Contemporánea; Electricidad y Magnetismo y Diseño Digital. La mayoría de ellas fueron interesantes, pero otras y en especial Diseño Digital, me decepcionaron bastante. Debo decir también que durante el semestre no me desvelé en muchas ocasiones y que mis niveles de estrés no fueron muy grandes. Creo que ambos factores fueron fundamentales para que pudiera conseguir muy buenas calificaciones.
Antes de que el semestre terminara tenía en mente conseguir un empleo, incluso llegué a buscar opciones en la secretaría de trabajo de mi delegación, pero no tuve éxito al respecto. Así que en vez de trabajar y hacer algo de dinero, me dediqué de tiempo completo a trabajar sobre un proyecto que inicié con un amigo mío. Se trata de un sitio web dedicado a mejorar la comprensión auditiva de las personas que aprenden español como lengua extranjera. Tengo mucha fe en este proyecto, algunos amigos míos creen que es una excelente idea; yo también lo creo, sobre todo porque espero que con este sitio se pueda cubrir el hueco que existe en internet respecto a los recursos gratuitos para aprender español. La fecha estimada de lanzamiento estaba programada para el 15 de julio, pero debido a algunos contratiempos la reprogramamos para inicios de Agosto. El tiempo dará su veredicto sobre el destino de la página. Como única expectativa está el que a través de las ganancias debidas a la publicidad se pueda mantener sola, cualquier ganancia adicional sería fabulosa.
Además del sitio web, he estado leyendo bastante. Por fin encontré tiempo suficiente para seguir leyendo la biografía de Steve Jobs, quien me parece fue una persona sumamente admirable y sin duda se ha convertido para mi en un ejemplo a seguir. Hoy comencé a leer un libro sobre la historia de México, cosa que traía en mente desde hace varios meses y por fin dejé de postergar. Esto es más que nada para fortalecer los conocimientos que tengo sobre mi país y aprender más acerca de él, y también porque nunca me había sentido tan orgulloso de ser mexicano.
Por último voy a mencionar que he estado asistiendo a un curso de desarrollo personal organizado por la empresa que me proporciona una beca académica y que también sigo asistiendo a mi clase de inglés tres veces por semana. Por ahora es todo lo que necesitaba contar y casi lo olvido, he cumplido 20 años. Buenas noches a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario